21.10.14

Una experiencia llamada Milán [VIDEO]

una experiencia llamada milán

Si pensamos en una ciudad famosa, por ejemplo Nueva York, Roma o París, seguramente nos vendrá a la mente la Estatua de la Libertad, El Coliseo o la Torre Eiffel.  Estas asociaciones nos vienen automáticamente porque es la información que hemos recibido durante años, el modo como se promociona cada lugar.

Cuando decidí venir a Milán a estudiar, no pude visualizar monumentos ni estructuras y por extraño que parezca, excepto por el alojamiento y transporte, rechacé averiguar cualquier información sobre la ciudad para dejarme seducir por la sorpresa, sabiendo que tenía grandes probabilidades de perderme. Hoy pienso que valió la pena esta osadía, porque durante el primer año caminé muchísimo y –perdiéndome- aprendí todo lo que hoy sé de Milán gracias también a la gente y mi propia curiosidad.

Hace poco se me ocurrió preparar un video mostrando lo que alguien que viene aquí por primera vez puede encontrar. Mientras construía el clip me vino la idea de hacer algo muy breve, una especie de bocado que deje con ganas de vivir la experiencia completa, como lo comenté en el podcast #5. Un minuto de duración me pareció más que suficiente y es así que ha nacido la serie “1 Minuto”, videos que enseñan lo mejor de cualquier ciudad  del mundo. Para la de Milán fueron 6 horas de recorrido resumidas en algo más de 60 segundos. Espero que lo disfrutes y si te gustó ¡Compártelo!

2 comentarios :

  1. ¡Maravilloso!...Un minuto y miles de imágenes se cruzaron por mis ojos. Un minuto y Milán me habló con edificios y naturaleza toda. Muy bello y creativo Eduardo.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Taty, gracias por regalarme un minuto y abrir el video!! Un gran abrazo :)

      Eliminar