Ir al contenido principal

Una experiencia llamada Milán [VIDEO]

una experiencia llamada milán

Si pensamos en una ciudad famosa, por ejemplo Nueva York, Roma o París, seguramente nos vendrá a la mente la Estatua de la Libertad, El Coliseo o la Torre Eiffel.  Estas asociaciones nos vienen automáticamente porque es la información que hemos recibido durante años, el modo como se promociona cada lugar.

Cuando decidí venir a Milán a estudiar, no pude visualizar monumentos ni estructuras y por extraño que parezca, excepto por el alojamiento y transporte, rechacé averiguar cualquier información sobre la ciudad para dejarme seducir por la sorpresa, sabiendo que tenía grandes probabilidades de perderme. Hoy pienso que valió la pena esta osadía, porque durante el primer año caminé muchísimo y –perdiéndome- aprendí todo lo que hoy sé de Milán gracias también a la gente y mi propia curiosidad.

Hace poco se me ocurrió preparar un video mostrando lo que alguien que viene aquí por primera vez puede encontrar. Mientras construía el clip me vino la idea de hacer algo muy breve, una especie de bocado que deje con ganas de vivir la experiencia completa, como lo comenté en el podcast #5. Un minuto de duración me pareció más que suficiente y es así que ha nacido la serie “1 Minuto”, videos que enseñan lo mejor de cualquier ciudad  del mundo. Para la de Milán fueron 6 horas de recorrido resumidas en algo más de 60 segundos. Espero que lo disfrutes y si te gustó ¡Compártelo!

Comentarios

  1. ¡Maravilloso!...Un minuto y miles de imágenes se cruzaron por mis ojos. Un minuto y Milán me habló con edificios y naturaleza toda. Muy bello y creativo Eduardo.
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Taty, gracias por regalarme un minuto y abrir el video!! Un gran abrazo :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hongo mágico [cuento corto]

Era uno de esos días en el que se amanece queriendo que ya anochezca. Mariella finalmente había aceptado mi invitación a una cena y para mejorar el asunto la reunión sería en mi departamento y conmigo como único chef y anfitrión. Con la preparación en casa no sólo estaba ganando puntos a favor sino que aliviaría en algo a mi escuálida y castigada billetera post periodo navideño. La receta ganadora: Pechugas de pollo con salsa de champiñones. En realidad era la única receta fácil que mi madre pudo enviarme vía e-mail. Se había incluso ofrecido venir a cocinar pero tener a tu mamá en tu departamento en la primera cita era como vaciar por completo el agua de una piscina antes de lanzarte.

Un largo viaje

El viaje ha sido largo, mis pasos ya no son los de antes, tampoco mis sueños, que son asíncronos con el mundo inmediato que se vive hoy en día. El viaje ha sido largo y agotador y yo, que he sido viajero durante gran parte de mi vida, me resigno a aceptar que ahora este corazón aventurero está encerrado en una armadura vieja y obsoleta, que conserva sin embargo las cicatrices de su glorioso pasado. El viaje ha sido largo pero ha valido la pena todo el esfuerzo hecho, considerando que será el último.

¿Qué hacemos con los microcuentos?

Como es habitual en este blog, los periodos de ausencia pueden prolongarse por semanas, meses e incluso años. Esta aparente falta de compromiso, sin embargo, me da ciertas satisfacciones como por ejemplo anunciar con holgado orgullo los proyectos iniciados, aquellos en progreso o los ya concluidos. Me refiero a novelas , cuentos , microcuentos y podcast que forman parte de este universo de creaciones que no siempre son promovidos como merecen.