Ir al contenido principal

Regalo de boda original

regalo de matrimonio
Mi hermana se casó en el 2010 y además del regalo, le escribí unos versos que pensaba entregarle detrás de una postal o foto familiar pero luego con el alboroto de la fiesta y una buena dosis de vergüenza, el presente se quedó en mi bolsillo. Cuatro años más tarde fui invitado a la boda de un buen amigo en Salento, Italia. Durante los votos nupciales, la novia extrajo una pequeña hoja de papel con un poema corto que cantaba al amor. Fue entonces que recordé las líneas que dejé esperando voluntariamente por tanto tiempo. Haciendo honor a una frase que me gusta mucho, que dice "nunca es el momento perfecto", decidí escribir un breve email a mi hermana, enviándole su (verdadero) regalo de bodas:


poema para una boda

Son sólo diez líneas pero estoy convencido de que cuando algo sale del corazón hasta una palabra se siente distinta y por fortuna así lo tomó ella, que contestó casi de inmediato agradeciéndome por escribirle (admito que debo hacerlo más seguido) y encantada con el detalle. La distancia es cruel y me habría gustado ver su expresión al leerla y también recibir físicamente el abrazo que me envió en texto, felizmente algo que aprecio de este oficio es que la imaginación la entrenas todo el tiempo, por lo que conseguí dibujar mentalmente su rostro risueño.

Me gustaría mucho saber si alguna vez utilizan estos versos en una boda, considérenlo un humilde regalo de mi parte.

MÁS TARJETAS PARA REGALAR: CLICK AQUÍ

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hongo mágico [cuento corto]

Era uno de esos días en el que se amanece queriendo que ya anochezca. Mariella finalmente había aceptado mi invitación a una cena y para mejorar el asunto la reunión sería en mi departamento y conmigo como único chef y anfitrión. Con la preparación en casa no sólo estaba ganando puntos a favor sino que aliviaría en algo a mi escuálida y castigada billetera post periodo navideño. La receta ganadora: Pechugas de pollo con salsa de champiñones. En realidad era la única receta fácil que mi madre pudo enviarme vía e-mail. Se había incluso ofrecido venir a cocinar pero tener a tu mamá en tu departamento en la primera cita era como vaciar por completo el agua de una piscina antes de lanzarte.

Un largo viaje

El viaje ha sido largo, mis pasos ya no son los de antes, tampoco mis sueños, que son asíncronos con el mundo inmediato que se vive hoy en día. El viaje ha sido largo y agotador y yo, que he sido viajero durante gran parte de mi vida, me resigno a aceptar que ahora este corazón aventurero está encerrado en una armadura vieja y obsoleta, que conserva sin embargo las cicatrices de su glorioso pasado. El viaje ha sido largo pero ha valido la pena todo el esfuerzo hecho, considerando que será el último.

¿Qué hacemos con los microcuentos?

Como es habitual en este blog, los periodos de ausencia pueden prolongarse por semanas, meses e incluso años. Esta aparente falta de compromiso, sin embargo, me da ciertas satisfacciones como por ejemplo anunciar con holgado orgullo los proyectos iniciados, aquellos en progreso o los ya concluidos. Me refiero a novelas , cuentos , microcuentos y podcast que forman parte de este universo de creaciones que no siempre son promovidos como merecen.