Enojado con la primavera, el viento partió hacia el oeste para ver si encontraba algo de emoción. A su paso dejó esparcidos secretos y pecados sin confesar. Sabía muy bien que la tentación no conoce estación del año. "Amén", se oyó a lo lejos, antes de desaparecer por completo.
----------------------
Publiqué este texto como parte de una iniciativa lanzada en Twitter por La Esfera Cultural en pleno período de cuarentena (casi) global, convocando a todos los que quisieran participar a escribir un microrrelato en base a una imagen, que luego podría ser elegida a formar parte de un libro reseña que se llamaría "Abril de 2020". Este proyecto tuvo gran acogida y el libro finalmente fue publicado en Mayo. Lo pueden encontrar en Amazon (Italia) en este enlace o directamente desde el sitio de La Esfera Cultural.
Aquí abajo les dejo la publicación original en Twitter, es interesante ver cómo la idea original fue tomando forma y la creatividad terminó, como siempre, superando cualquier frontera.
"Abril de 2020" es un título para conservar y explicarles a nuestros nietos que vivimos ese mes confinados por culpa de una pandemia que asolaba el mundo. Y que nos agarramos a la escritura. (1/5) pic.twitter.com/lqnBVFEvyC
— La Esfera Cultural (@LaEsferaCultura) May 8, 2020
El microrrelato forma parte del archivo de microcuentos de viaexprosa, que ya cuenta con 131 publicaciones.
Eduardo
Comentarios
Publicar un comentario