18.3.11

Cuando regreses: 8. Si preguntas

(Capítulo anterior: 7. Vámonos a casa
Primer capítulo: 1. Fuego interno)
si preguntas

Abriste los ojos un catorce de febrero. ¿Recuerdas que preguntaste por Tarzán? Te extrañó mucho, siempre aullaba puntualmente a las siete de la noche, hora en que solías llegar a casa para ver televisión con él.

Todo el tiempo estuve convencida de que nos escuchabas y que te preocupabas en silencio por todos nosotros. Quiero imaginar que estos meses tomaste lo que todos algún momento queremos: tiempo para nosotros mismos, para pensar en todo lo que no podemos mientras tenemos al resto encima.

Más allá de los problemas y a pesar de tantos obstáculos, fue tierno verte intentar volver a caminar, como cuando eras un bebé. Aunque mis fuerzas disminuyen con el pasar de los días, te tomé de las manos igual que hace treinta y dos años. Y caminé contigo, te vestí, sequé tus lágrimas, te alimenté, velé tus sueños.

Hoy te vi salir a correr temprano, con  esa expresión seria tan alejada de quien cotidianamente eres. Así, como hace mucho tiempo atrás, te dejé libre, volar nuevamente por ti mismo sabiendo que en cada latido existirá amor, pasión y sed de aventura. Así te vi crecer, así te vi sonreír.

A tu regreso probablemente me preguntarás por Paloma, veo que ese momento está por llegar. Me doy cuenta que esa es la razón por la que te noto a veces preocupado y por la que te pones de mal humor de un momento a otro.

Hoy cuando regreses te pediré que salgas nuevamente, vayas a la playa antes de que se ponga el sol y cuando lo hagas, pienses en ella y le des infinitas gracias, donde sea que esté. Ella está lejos y - muy al contrario de lo que inicialmente pensé -, siempre te amó.

Me pidió que no la busques, ni intentes hacerlo. Al menos no por el momento. Solo alguien como yo podría saber apenas con mirarte que también la amas. Y si algo puedo decir para tranquilizarte, ella no solo está en tu corazón, también en la sangre que recorre todo tu cuerpo. 

Hoy, como ayer, es una oportunidad para que tomes tu vida con tus manos, de la forma como mejor sientas y te convenza, y seas feliz.
Ten la seguridad de que sea lo que decidas, siempre estaré de tu lado. Es lo que toda madre piensa cuando ve a los ojos a su hijo.

FIN

4 comentarios :

  1. Esta historia ha sido excelente, tiene una muy buena mezcla de emociones, ha sido muy intensa. Me ha dado tristeza el final, salio una lagrima de mi. Espero poder leer muy pronto una nueva historia tuya. Felicitaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo comentario, muchas gracias!! Regresa siempre por acá :)

    ResponderEliminar
  3. Realmente eres único!!! Super emocionante la historia y el final es demasiado emotivo!
    Me dejaste asombrada!
    Te deseo mil exitos mi querido Edu. Un fuerte abrazo y un enorme beso. MT

    ResponderEliminar
  4. Tomo emocionado tus cumplidos y los guardo con mucho cariño, gracias!

    ResponderEliminar