9.3.11

Cuando regreses: 7. Vámonos a casa

(Capítulo anterior: 6. Noche eterna
Primer capítulo: 1. Fuego interno)
vamos a casa

La desesperación se apoderó de la gente. Los bomberos y la policía acordonaron el lugar a mayor distancia de las casas destruidas para evitar más heridos y poder acelerar las tareas de rescate.

Paloma era empujada por la masa -periodistas,  curiosos y aquellos que pudieron escapar a tiempo del desplome. Sintió que el calor y agitación la asfixiaban. Le invadió el pánico. Emitiendo un sonido apagado, alzó los brazos agitándolos y se desmayó.

Al  reaccionar estaba sentada al borde de la pista acompañada por un bombero y dos mujeres jóvenes quienes le hablaban cosas incomprensibles. Tenía la cara húmeda, abrió completamente los ojos y casi instintivamente verificó que tuviera su mochila consigo, luego se puso de pie ayudada por una de las mujeres.

- Alejandro…
- ¿Cómo dice?
- ¿Dónde está Alejandro?
- Usted estaba sola señorita – le respondió el bombero.
- Voy a buscarlo – contestó Paloma secándose la cara con la mano y acomodándose un poco el cabello.
- Aquí está segura, hay mucha gente allá. Además no podrá entrar, la policía está evacuando.

Haciendo caso omiso de la recomendación, Paloma comenzó a caminar y sintió que recuperaba las fuerzas conforme avanzaba. Entre el alboroto y la cantidad de personas alrededor, ni el bombero ni las chicas intentaron detenerla.

Pudo reconocer que media cuadra más adelante estaba el lugar donde se desmayó, aunque que ahora había mucho más gente. Por la hora en su reloj calculó haber estado inconsciente por casi cinco minutos. Siguió caminando pero parecía nunca acercarse a la multitud. En su imaginación todos se hacían a un lado, abriéndole el paso. Miró su celular y no vio ninguna llamada perdida. Pensó en su madre, su hermana, quizás no tenían idea de lo que estaba pasando.

- ¿Pulso, frecuencia cardiaca, presión arterial, temperatura?
- Aquí tiene doctor.
- Estable…
- Sí doctor. En la ambulancia le colocaron collarín cervical, está entablillado y con vendaje compresivo en el muslo derecho.
- ¿Hemorragia?
- Controlada. Fractura expuesta de cúbito izquierdo.
- Llévenlo a cirugía. ¿Familiares?
- Ninguno aún, pero tenemos sus documentos.
- Prepara la sala, ¿Dónde está el otro que vino en la ambulancia?
- Murió.

A las 4 de la mañana el hospital parecía estar funcionando en su hora pico un día de semana. Se escuchaban voces graves, murmuradas, otras más altas y aceleradas como los pasos del personal. En el quinto piso se respiraba un aire pesado, como si cada molécula llevara encima la carga de la  preocupación, de lo incierto.

La habitación era fría, el techo era infinitamente alto y la cama muy blanda. Se percibía el gotear del suero y el repetitivo sonar de  unas máquinas que parecían llamar a un dolor inexistente. Alejandro podía ver a su alrededor aún sabiendo que estaba con los ojos cerrados. No sabía con exactitud el tiempo que había pasado en el lugar. Si era un sueño definitivamente era uno malo.

Estaba seguro de que podía pararse en cualquier momento y salir corriendo de ahí, solo que su cuerpo había tomado el control y no tenía intención de obedecerle. Esta situación lo empezaba a frustrar y comenzaba a asumir que no era un mal sueño sino una realidad escalofriante. La sensación le provocaba una terrible ansiedad. De pronto algo cambió. Su mano sentía un calor que podía subirle por todo el brazo hasta alcanzarle el pecho. Era una caricia de una mano temblorosa y sin embargo fuerte.

- Vámonos a casa por favor.
- …
- Tus papás viajan mañana para verte. ¡Tienes que abrir los ojos!
- “Paloma…”
- Sé que me escuchas mi amor, dime algo.
- “Tengo frío…”
- Les he pedido que me dejen pasar la noche aquí. Mi mamá y Cath están bien en el departamento. Les dije que se queden.
- …
- Me quedaré contigo y saldremos de aquí muy pronto.
- …
- ¡No Alejandro, no así! ¡Tú no eres así!...
- “Ya me siento mejor”

La habitación encendió repentinamente sus luces y ahora el quinto piso se llenó de pasos acelerados, voces más altas.


CONTINUARÁ...

SIGUIENTE CAPÍTULO: 8. Si preguntas

2 comentarios :

  1. Como lo esperaba este capitulo esta excelente!, ya quiero leer el siguiente. Me encanta lo que escribes.
    Te mando un besote ;)

    ResponderEliminar

  2. Gracias Andrea, que tengas un lindo fin de semana :)

    ResponderEliminar