Un viejo amigo poeta me dijo alguna vez que si escaseaba la creatividad, había llegado momento de ir a una peluquería, porque allí se pueden sacar las mejo…
Como algo que al ser tan pequeño se nos pierde fácilmente, lo mismo ocurría con mis microcuentos, los tenía por todos lados. Cuando un buen amigo locutor …
Todo inició co n una simple molestia en el cuello. Elena culpó a su almohada, que ya no tenía la forma ergonómica de antes. Dos días después, sin embar…
El viaje ha sido largo, mis pasos ya no son los de antes, tampoco mis sueños, que son asíncronos con el mundo inmediato que se vive hoy en día. El viaje ha…
Historia basada en hechos reales Doctor, este será mi último mensaje y usted puede ser responsable de los crímenes que ocurran de aquí en adelante. Alg…
Si pensamos en una ciudad famosa, por ejemplo Nueva York, Roma o París, seguramente nos vendrá a la mente la Estatua de la Libertad, El Coliseo o la Torre …
Cambio. Una palabra que puede despertar emociones distintas, desde el entusiasmo hasta el temor. Cuando nació ViaexProsa tuvo como primer diseño un estilo…
Ella me acaba de llamar. Somos amigos desde hace mucho tiempo y como cualquier amistad que se precie, hemos pasado por momentos buenos y malos. Ahora est…
Estaba ahí, en la lista de pendientes, aguardando su momento. Llevo tres años en Milán y la intención de traducir la serie de cuentos cortos ba utizada com…
Terminamos la semana con una buena noticia: acabo de publicar el primer episodio de nuestro nuevo programa de podcasts bautizado como Cinta en blanco . …
No era la mejor manera de terminar el sábado. Al salir de la discoteca, Cecilia y yo discutíamos por un tema ridículo en el que yo –ridículamente- no querí…
Comenzaré pidiéndote disculpas porque te fallé. Y no me refiero a nuestra relación, que a este punto ya nos habremos dicho lo suficiente como para darnos c…
Una tarea que dejaba siempre pendiente, de esas que debía hacer tarde o temprano pero simplemente me daba flojera empezar, era la de modificar el diseño de…
Seré breve y directo, primero porque quiero evitar una de tus preguntas como las que dejan a tu papá sin dormir y segundo, porque no te quiero aburrir, ya …
El periodista y escritor español Arturo Pérez-Reverte, un autor al que aprecio mucho, afirmó en una entrevista reciente que un escritor serio es lo que ha…
Recuerdo que de niño, explorando en la biblioteca de casa, me topé varias veces con libros de Allan Poe y Hitchcock, dos maestros del miedo. El resulta…
A medida que avanzaba la publicación de la serie de cuentos cortos #cuentoexpreso , me iba dando cuenta de que no bastaba con tener la materia prima, es de…
Mi hermana se casó en el 2010 y además del regalo, le escribí unos versos que pensaba entregarle detrás de una postal o foto familiar pero luego con el al…
En una relación a distancia lo mejor que se puede hacer, antes que aferrarse al amor, es aferrarse a la suerte, como el ingenuo y joven soldado que es…
La rutina era esa triste enfermedad que contagiaba inevitablemente a quienes entraban a trabajar en la Oficina de Contabilidad de FuelDiscover , la pr…
Si la vida fuese una serie de caminos ya dibujados probablemente nos habríamos extinguido hace tiempo. A quienes se han cuestionado el porqué de las c…
Odiaba mi trabajo, mejor dicho, odiaba a mi jefe. Ya tener que llamarlo así me fastidiaba, me daba un ligero asco como cuando se dice una de esas pal…
De las catorce llaves que lo convertían en la persona menos silenciosa del edificio, Luca sabía a ojo cerrado con cuál accedía a la oficina del gerent…
"No, el éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? Ba…
Un cuadro es como una canción, solía decir mi padre cuando me llevaba de pequeño a los museos de arte, donde recuerdo haberme aburrido demasiado. Decía…
Dijo Franklin Roosevelt que los hombres no son prisioneros del destino sino prisioneros de su propia mente. Y ésta inspirada frase no la hubiera nunca c…
"La patria no son las banderas ni los himnos, ni los discursos apodícticos sobre los héroes emblemáticos, sino un puñado de lugares y personas que p…
” ¡Lleve la rica fruta caserito, lleve! ” gritaban las señoras en delantal desde sus puestos al pasar de los compradores sabatinos que se movían en i…
El pasillo desde la puerta hacia el altar estaba decorado con flores blancas que iluminaban aún más aquella noche especial. El novio sonreía nervioso, m…
Hasta esa tarde del viernes cuatro de febrero la vida de Carlos Marcelo era tan normal como aburrida. Cabe resaltar la fecha porque él siempre recordaría e…
Cuánto te amo Clarita. Sólo tú podrías tener la ocurrencia de exigir que el día de nuestra primera cita ninguno de los dos usara teléfonos celulares ni a…
Era uno de esos días en el que se amanece queriendo que ya anochezca. Mariella finalmente había aceptado mi invitación a una cena y para mejorar el asunt…
Iba apurado y con un humor pésimo porque justo cuando necesitaba el auto -mi hijo tenía su primera presentación en el colegio- mi mecánico de confianza me…
" Dame un beso ", le dijo al oído mientras la multitud contaba los segundos para el año nuevo. Ella dio un paso atrás y miró a su alrededor. De…