22.8.19

¿Qué hacemos con los microcuentos?


Como es habitual en este blog, los periodos de ausencia pueden prolongarse por semanas, meses e incluso años. Esta aparente falta de compromiso, sin embargo, me da ciertas satisfacciones como por ejemplo anunciar con holgado orgullo los proyectos iniciados, aquellos en progreso o los ya concluidos. Me refiero a novelas, cuentos, microcuentos y podcast que forman parte de este universo de creaciones que no siempre son promovidos como merecen.

Durante esta voluntaria pausa he seguido publicando el podcast Cinta en blanco, que ha estrenado este año los micro programas #prodcasting, en los que comparto consejos útiles para la creación, edición y publicación de un podcast. Tampoco he dejado de lado los microcuentos, que ya suman 123. Fue este número peculiar, que transmite la idea de continuidad, de progresión y simplicidad al mismo tiempo, que me animó a publicar el post de hoy. Son 123 microcuentos que han nacido en diversas partes de este mundo, durante viajes de negocios o de placer, incluso en lugares insospechados como la cocina o la ducha. 123 hijos de los que estoy muy orgulloso y que quisiera continuen su recorrido por el mundo libres de prejuicios, inspirando y arrancando sonrisas o suscitando reflexiones más serias. 

Mi idea ahora es que aquellos microcuentos que se han quedado de algún modo en este espacio cerrado tengan una vitrina más clara para hacerse notar y obtener sus propias alas, por lo que me he animado a lanzar la quinta semana del microcuento en nuestra página Facebook.

Considera este post una invitación personal para que visites la página de viaexprosa en Facebook y disfrutes de un microcuento inédito cada día, desde el lunes 26 de Agosto hasta el domingo 1 de Septiembre.

Espero que sigas acompañándome en esta aventura artística que nació hace exactamente una década. Confieso que hace pocos días me percaté de este "detalle", pero para mi buena suerte quedan todavía unos meses antes de fin de año para organizar una celebración.

¡Hasta muy pronto!
Eduardo

No hay comentarios :

Publicar un comentario